Admisiones

Admisiones

Escríbenos

Prekinder
Curriculum Internacional
Visit our School
1o. y 2o. Básico
Inducción Académica
Actividades Extracurriculares

Ciclos de Formación

Proceso de Admisión

Periodo ordinario

15 – marzo / 31 – mayo

Periodo extraordinario
1 – junio / 31 – diciembre

Estimadas familias,

Sé lo crucial que es para las familias elegir el mejor colegio para sus hijos. Como encargada de admisiones, guío a padres y madres en este proceso, respondiendo sus preguntas y ofreciendo información clara y oportuna.

La oferta educativa del colegio tiene como pilares fundamentales, el bilingüismo, la excelencia académica y el desarrollo de competencias vitales para el éxito en el mundo actual. Además, nuestro enfoque integral incluye oportunidades internacionales que amplían los horizontes de nuestros estudiantes y les preparan para destacarse en un mundo globalizado. Asimismo, el sello formativo del colegio promueve que los estudiantes desarrollen sus talentos individuales y a la vez contribuyan activamente a construir una comunidad amable y solidaria, en un ambiente integrador.

Invito cordialmente a todas las familias interesadas a ponerse en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarles en todo lo que necesiten y espero tener la oportunidad de conocerlos y acompañarlos en este emocionante viaje educativo.

Atentamente,
Valeska González

Requisitos estudiantes extranjeros

El postulante deberá cumplir con los requisitos de edad vigentes en la normativa ministerial y participar en el proceso de Admisión 2025 del establecimiento. El criterio de prioridad para el uso de las vacantes estará determinado de la siguiente manera:

  • Postulantes con hermanos en el colegio.
  • Hijos de exalumnos o funcionarios del colegio.
  • Reincorporación de exalumnos por razones de traslado laboral de los apoderados.
  • Traslados de estudiantes entre colegios ISP.
Early Years School

Este proceso consiste en la participación de una actividad llamada Play Day. Es una breve jornada escolar donde los niños y niñas realizan diversas actividades lúdicas tales como; juegos libres, juegos dirigidos, actividades grupales con diversos materiales, escucha activa y atenta de cuentos e historias, recreación y momentos de hábitos de orden, higiene y alimentación.

Se evaluarán habilidades y competencias del área de autonomía, desarrollo socioemocional, lenguaje expresivo y comprensivo, y desarrollo del pensamiento. La información será registrada a través de una lista de cotejo considerando los siguientes aspectos:

  • Seguimiento de instrucciones.
  • Atención sostenida en las actividades.
  • Establecer vínculos entre pares y adultos en las diversas actividades.
  • Adaptación e integración a las actividades que se presentan.
  • Expresar necesidades, ideas y emociones. 

Se evaluarán las mismas habilidades y competencias que se detallan en Playgroup. Asimismo, se sumarán evaluaciones en las áreas de lenguaje, matemática e inglés, con su respectiva progresión de acuerdo a cada nivel y donde se evaluará lo siguiente:

  • Lenguaje: Analogías. Vocabulario (animales, partes de la casa, familia, hábitat). Descripción de una lámina. Coordinación visomotriz. Representación gráfica. Comprensión lectora. Conciencia fonológica y silábica.
  • Matemática: Patrones. Figuras geométricas. Conceptos de ubicación (Cerca, lejos, dentro, fuera, arriba, abajo). Cuantificadores (más que, menos que, igual que, igual, diferente, muchos, pocos). Conceptos temporales (antes, después, día, noche). Tamaños (largo, corto, chico, grande). Representar y contar números hasta el 1o.
  • Inglés: Colores. Números hasta el 5. Integrantes de la familia. Saludos y despedidas.

Aprobación 1er semestre con 75% de logro.                                Aprobación 2do semestre con 90% de logro.  

Enseñanza básica y media:

Los postulantes serán evaluados en las asignaturas de lenguaje, matemática e inglés. Se entregará temario cuando se asigne fecha para el examen.

(mínimo 60% de aprobación)

Los resultados serán avisados por correo electrónico y publicados en la oficina de admisión en un plazo máximo de 5 días hábiles, una vez rendido el examen.

Informada la aceptación del estudiante, el apoderado debe realizar el trámite de matrícula en un plazo máximo de 5 días hábiles. Posterior a este plazo, se liberará el cupo para otro postulante.

Vacantes 2025

  • Playgroup: Lista de espera
  • Prekínder: 6 cupos
  • Kínder: Sin vacantes
  • 1° Básico: 6 cupos
  • 2° Básico: 8 cupos
  • 3° Básico: Sin vacantes
  • 4° Básico: 4 cupos
  • 5° Básico: Lista de espera
  • 6° Básico: 8 cupos
  • 7° Básico: 10 cupos
  • 8° Básico: Lista de espera
  • I Medio: Sin vacantes
  • II Medio: Lista de espera
  • III Medio: Lista de espera
  • IV Medio: Sin vacantes
Actividades extracurriculares

Nuestros talleres extraprogramáticos ofrecen una amplia variedad de actividades deportivas y artísticas diseñadas para complementar la formación integral de los estudiantes.

Los 57 talleres disponibles proporcionan un espacio para profundizar en áreas de interés particular, estimulando el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual.

Inducción Académica

Este programa de nivelación está diseñado para ayudar a los estudiantes nuevos de 6° y 7° básico a reforzar sus conocimientos en las áreas de matemáticas, lenguaje e inglés antes del comienzo del año escolar. Los contenidos serán adaptados según las necesidades específicas de los participantes, con el objetivo de fortalecer su aprendizaje y prepararlos para el año escolar que va a comenzar.

Visit our School

El sello formativo del colegio promueve que los estudiantes desarrollen sus talentos individuales y a la vez contribuyan activamente a construir una comunidad amable y solidaria, en un ambiente integrador.
Los invitamos a conocer nuestro colegio de lunes a viernes, desde las 16:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.

Currículum internacional

Desde el próximo año académico, nuestro colegio implementará un currículum internacional para los ciclos de Early Years School y Primary School (1° y 2° básico).
Esta decisión es parte de nuestro compromiso continuo de ofrecer una educación de alta calidad, potenciando el idioma inglés como segunda lengua, con el fin de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro.
Para recibir más información, se pueden inscribir a nuestra charla online el 7 de noviembre o ver el video explicativo de nuestra rectora, María Teresa Villa y las directoras de Early Years y Primary School, Melanía García y Katherine Toro.

1° y 2° básico

Nuestro programa de estudio de 1° y 2° básico es bilingüe, y está diseñado para desarrollar las habilidades en lectura, escritura, pensamiento matemático, científico, crítico y reflexivo, estableciendo una base sólida para el aprendizaje del siguiente ciclo y las competencias de vida necesarias para su futuro

Prekínder

En Early Years School el niño y la niña son el centro de su propio aprendizaje, el que se lleva a cabo a través de experiencias lúdicas y significativas, donde se enfatiza y fomenta de manera constante el aprendizaje y uso del idioma Inglés.

Además, por un costo adicional, contamos con un After School que funciona de 13:00 a 17:30 horas, donde promovemos el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos a través de actividades lúdicas de los estudiantes.