En el Marco de la semana de las Ciencias y las Matemáticas, y como una de las actividades de cierre programadas para el ciclo de enseñanza media, recibimos en nuestro colegio al astrónomo chileno Mario Hamuy, quien nos sorprendió con su charla sobre el universo.

“Mario Hamuy es un astrónomo chileno, profesor de Astronomía de la Universidad de Chile y del Observatorio Cerro Calán. Es reconocido por su trabajo de observación de diferentes clases de supernovas, especialmente las supernovas de tipo Ia y Tipo II como medidas de distancia cósmica. En agosto de 2015 recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile. 

Fue Director del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), donde hoy se desempeña como Investigador Senior. Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y Asesor Científico de la Presidencia”. 

Durante la charla, los estudiantes se mostraron entusiasmados y expectantes sobre los temas que se trataron, y participaron activamente durante la ronda de preguntas al final de la exposición.

 

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana