La actividad surge el año 2012 dirigido por el Equipo de Formación, siendo una instancia de colaboración y apoyo con los profesores jefes y la Dirección del Colegio Pedro de Valdivia. Este año la jornada se realizó el día lunes 29 de Octubre en el Centro de Espiritualidad Marista, Las Condes.

El objetivo de esta actividad, fue propiciar un espacio de intimidad y respeto entre los y las estudiantes de lV° Medios en torno a temáticas vinculadas al término de la etapa escolar, promoviendo la reflexión sobre los hitos y experiencias positivas que tuvieron en su paso por el CPV Providencia, junto con generar conciencia sobre su proyecto de vida desde el reconocimiento de sus propias fortalezas y desafíos en relación a sus proyectos por medio de diferentes actividades.

Donde se vivieron actividades como:

  • Recreativa y movimiento, donde realizan juegos dinámicos de esparcimiento y distensión, para propiciar confianza en el grupo.
  • Caza Abrazadores, para mejorar y favorecer la relación entre compañeros(as) de curso por medio de abrazos aleatorios.
  • Mi futuro en un collage, invitando a pensar en el futuro y su proyecto de vida, buscando imágenes significativas y que den sentido a este mapeo vital.
  • Recorriendo mi paso por el colegio, promoviendo la reflexión sobre hitos y experiencias positivas en su trayecto escolar.
  • Observando mi curso, favoreciendo el sentido de comunidad de curso y de intimidad, para expresarse.

 

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana