Estimados apoderados:

Es un gusto poder saludarlos, esperando que se encuentren perfectamente junto a sus familias.

Hemos iniciado un Segundo Semestre muy motivados, con nuevas esperanzas y bríos puestos en el quehacer por los niños. Optimistas, pero aún bajo la amenaza del contagio y la incertidumbre en muchos aspectos.

Después de cinco meses de un trabajo nuevo y exigente para nuestros profesores y de condiciones tan extremas para nuestras familias como lo es el mantener a sus hijos en forma permanente y diaria en sus hogares producto del confinamiento, no puedo más que expresar mi satisfacción por lo que en conjunto, colegio y familias, hemos podido hacer.

La perseverancia de nuestros profesores y su compromiso de seguir aprendiendo durante este tiempo ha sido simplemente increíble. Juntos, con el apoyo de otros colegas de la comunidad de colegios ISP en Sudamérica, nuestros niños y estudiantes han podido continuar con éxito su aprendizaje desde casa. La capacidad de adaptarse tan rápidamente y la dedicación de todo el personal ha sido inspiradora y ha ayudado a posicionar en muy buen nivel a nuestro colegio durante este tiempo desafiante.

Conocemos a nuestras familias y sabemos de las dificultades que muchas de ellas están pasando. Temas de salud, de logística doméstica, tan difícil de resolver en estas condiciones y por cierto económicas.

En relación a esto último, hemos pasado mucho tiempo buscando cuidadosamente formas de continuar apoyando a las familias económicamente afectadas por la pandemia de COVID-19, y hemos podido resolver que a aquellas familias que recibieron subsidios durante septiembre y occtubre, podremos extender dicho beneficio durante noviembre y diciembre. El programa de subsidios se extenderá sujeto a los términos y condiciones que encontrarán en el siguiente link.

Al esfuerzo anterior se sumará un apoyo adicional en subsidios disponibles para aquellas familias que deseen postular. Si este es el caso, puede hacerlo en el botón de más abajo, completando el formulario dentro de la página de destino hasta el lunes 26 de octubre hasta las 17:00 hrs, siendo el nuevo término del plazo. Le informaremos la respuesta antes del día viernes 30 de este mismo mes.

Me gustaría terminar expresando un enorme agradecimiento a todas nuestras familias por apoyar al Colegio y por ser una parte tan importante de nuestro proceso de desarrollo continuo durante este tiempo. Seguimos trabajando arduamente para mejorar todos los aspectos de nuestra labor y preparándonos para dar la bienvenida a los estudiantes y maestros de regreso al colegio tan pronto como sea seguro hacerlo. En particular, seguimos invirtiendo en seguridad y bienestar, desarrollo profesional del personal, infraestructura, tecnología, capacitación en inglés, inversión en enseñanza y aprendizaje por nombrar algunas iniciativas que se encuentran en marcha en este tiempo. Sobre todo, continuaremos poniendo el aprendizaje en el centro de todo lo que hacemos por nuestros niños y estudiantes.

Esperamos poder compartir estos importantes avances con usted en un futuro próximo. Mientras tanto, debemos perseverar en el cuidado de la salud, manteniendo todos los resguardos y esperar un pronto reencuentro.

Les saluda afectuosamente

Tomás Montecinos Soto
Rector

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana