Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio de 2021

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción ambiental en todo el mundo con la finalidad de proteger nuestro medio ambiente. Se celebra cada 5 de junio desde 1974 y participan gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos para concentrar sus esfuerzos en un problema ambiental urgente.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es la Restauración de Ecosistemas. Nunca ha habido una necesidad más urgente de restaurar los ecosistemas dañados como la que hay ahora.

Los ecosistemas sustentan toda la vida en la Tierra. Cuanto más sanos estén nuestros ecosistemas, más sano estará el planeta y su gente. La restauración de ecosistemas puede adoptar muchas formas: cultivo de árboles, hacer más verdes las ciudades, replantación de jardines, cambio de dietas o limpieza de ríos y costas.

Más información aquí

Reto: apreciar la naturaleza

La naturaleza es vital para nuestra salud y bienestar general, tanto física como mentalmente. Estar en la naturaleza, ya sea en una playa, en el parque o en el jardín de casa, es una forma excelente de conectar con la tierra.

La naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos pasando por los alimentos que comemos. Apreciar estas cosas nos acerca más a apreciar nuestro planeta y la increíble biodiversidad que alberga.

Reto del Día Mundial del Medio Ambiente

Ya sea a gran o pequeña escala, retamos al personal y a los alumnos de ISP a que dediquen algo de tiempo en el Día Mundial del Medio Ambiente de 2021 a apreciar la naturaleza que les rodea, tanto si viven en una gran ciudad como si viven en el campo.

Más noticias

Litter Less Day – 15 de...

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.