Vive la Experiencia CPV Providencia - Colegio Pedro de Valdivia Providencia

Aprender es la esencia de todo lo que hacemos, y queremos proporcionar las mejores oportunidades de aprendizaje posible para nuestros alumnos y sus familias. Consideramos que, como parte del camino del aprendizaje de nuestros alumnos, es importante que tengan la posibilidad de hacerlo fuera del aula y se relacionen con otros alumnos de ISP. En CPV Providencia, al ser parte de ISP, nuestros alumnos se benefician de pertenecer a una comunidad internacional más amplia, lo que proporciona muchas más oportunidades culturales y de aprendizaje.

A través de la implementación de nuevas International Learning Opportunities queremos dar a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir valiosas experiencias culturales y de aprendizaje con alumnos de otros países en entornos seguros y protegidos.

Planes y Programas propios en inglés

En 2020, empezamos a planificar y desarrollar nuevos planes en programas propios en inglés para los quince años de escolaridad (desde PG hasta IV medio). Estos nuevos planes son enfocados en los objetivos curriculares establecidos por el extensivo diagnóstico llevado a cabo y los nuevos objetivos formarán los cimientos para un aprendizaje del inglés más dinámico, útil y relevante para el siglo XXI. Ya tenemos desde el PG hasta el 6° básico listos y estamos aplicando pilotos en 2021 para la implementación en 2022.

Perfil de Egreso (B2) para IV Medio

Un nuevo perfil de egreso lingüístico en IV medio que incorpora los distintos aspectos del nuevo curriculum que el colegio está implementando paso a paso, disponible desde el 2020. El perfil detalla lo que un alumno puede hacer en inglés para propósitos de educación universitaria y el futuro mundo laboral. Certificamos a nuestros alumnos con el examen First Certificate de Cambridge (B2) para comprobar su nivel y aplicamos otras evaluaciones en 4° y 8° básico para monitorear su progreso lingüístico.

Profesores nativos de inglés en el colegio (GLAs)

En 2020 contratamos a 4 profesores de inglés nativos, provenientes de Inglaterra, Estados Unidos y Sudáfrica. Ellos ayudan con clases y talleres de conversación a nuestros alumnos y profesores (tiempo completo). Los GLAs también proveen apoyo y nivelación para alumnos que necesitan ayuda con el inglés.

Desarrollo Docente

En 2021 empezamos a certificar internacionalmente el nivel de inglés de los profesores con el test MET de Michigan Assessment y Cambridge Assessment. Seguiremos con el proceso en 2022 hasta lograr que todos nuestros profesores que usan el inglés en las aulas tengan su nivel certificado a B1 o C1 (avanzado) en la escala MCER. Invertimos en capacitación continua de alfabetización digital y educación bilingüe con los profesores.

Nuevo Edificio para Educación Media

El nuevo edificio para Educación Media es una realidad. Queremos que el Colegio Pedro de Valdivia - Providencia tenga los mejores espacios, más salas y el mejor equipamiento para el desarrollo del aprendizaje de nuestros alumnos.

Este proyecto se suma a la Remodelación de la Infraestructura Actual, con la intención de garantizar Accesibilidad Universal y Seguridad, por sobre la norma chilena y cumpliendo con los estándares de calidad de ISP.

Inauguración: Marzo 2022.

Admisión

Admisión

Admisiones Abiertas

¿Tienes dudas? Admisiones Abiertas
Admisión Admisión