El pasado 29 de agosto se llevó a cabo un simulacro de sismo de mayor intensidad. La actividad, involucró a estudiantes, personal docente y administrativo, quienes participaron activamente en el ejercicio de evacuación y respuesta.
El simulacro se enmarca en acciones preventivas relacionadas con la seguridad y cuidado en las comunidades educativas, impulsadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación junto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de la Región Metropolitana, en colaboración con la Mesa del sector educación de la Plataforma de Reducción del Riesgo de Desastres de la R.M.
El propósito de estas instancias es promover una cultura preventiva de cuidado ante el riesgo de un posible sismo. Además de incentivar conocimientos y herramientas que permitan enfrentar una situación de emergencia de manera segura.
Nuestros estudiantes tuvieron un ejemplar comportamiento, gracias a nuestros simulacros periódicos y a la guía de sus profesores y colaboradores del colegio.