El 7 de septiembre, el grupo folclórico de apoderados de nuestra comunidad, junto con algunos estudiantes fueron a presentar un espectáculo de Fiestas Patrias al hogar de acogida “Casa Nina”.
La idea fue encabezada por el inspector de Middle School, Sergio Montenegro, quién entregó su reflexión sobre la actividad:
“Cuando comencé a visitar “Casa de Nina”, me di cuenta que este hogar de acogida al adulto mayor, necesita un poco de alegría, aquella que transmiten los niños con sus travesuras e inocencia, cuando invaden los espacios con su presencia, corriendo o preguntando inocentemente por alguna curiosidad.
Por ello, después de varias visitas al hogar, dejé crecer en mi mente un proyecto que se entrelazaba entre lo real y lo fantástico, pero que tenía como pilar a nuestra querida comunidad Valdiviana, considerando que estos últimos años, nuestro colegio se ha destacado por la ayuda social que ofrece a diferentes instituciones.
Así fue como algunas mamás se contagiaron con la idea de llevar alegría al hogar y, se hicieron parte del proyecto confirmando inmediatamente su ayuda voluntaria.
El show fue de los niños, ellos con su talento y destreza para el canto, conformaron la programación artística que debía completar la jornada de alegría.
La cita fue el sábado 7 de septiembre, la brillante actuación de Lucia Valdivieso, Antonia Salinas, Victoria Valdivieso y Simón Contreras, quienes confirmaron el amor que estos jóvenes sienten por el adulto mayor, emocionando esos rostros al escuchar hermosas canciones que estos jóvenes prepararon especialmente para ellos.
Mención especial para el cariño que ponen los padres de estos niños y jóvenes a estas actividades de afecto y solidaridad, gracias al grupo folclórico de apoderados del colegio que participaron con sus bailes, a las mamás por ayudarnos a llevar alegría donde escasea la risa y brotan fuertemente los signos de desesperanza.
Gracias Soraya y José Luis, por apoyar iniciativas que juegan con la confianza y el amor”.