Proyecto Educativo Institucional (PEI) - Colegio Pedro de Valdivia Providencia

Proyecto Educativo Institucional
(PEI)

Educación centrada en los estudiantes, a través del aprendizaje asombroso.​

Como institución laica, cuyo principal fundamento es el compromiso con la educación de los estudiantes, transmitimos nuestra filosofía y valores en nuestro Proyecto Educativo Institucional, enfocado en el desarrollo integral de los alumnos en lo académico, emocional y social. Todo esto en coincidencia con los valores definidos por el Ministerio de Educación a través de la Ley General de Educación.

Somos un colegio humanista, donde estimulamos y preparamos a nuestros estudiantes para desarrollarse en la vida, y también para acceder a la Educación Superior. Queremos que cada uno de nuestros estudiantes despliegue al máximo sus capacidades y obtenga un desempeño de tal calidad, que le permita escoger libremente sus opciones futuras y diseñar el proyecto de vida que deseen.

Conoce más sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional:

Ciclos de Formación

Estructura curricular interna

Contamos con una estructura curricular interna compuesta por cuatro ciclos educativos, que sostienen dos áreas de desarrollo: académica y formativa.

Early Years School (EYS)

En Early Years School el niño y la niña son el centro de su propio aprendizaje, el que se lleva a cabo a través de experiencias lúdicas y significativas, donde se enfatiza y fomenta de manera constante el aprendizaje y uso del idioma Inglés. Priorizamos una educación de calidad, la que se ve reflejada en el desarrollo integral de nuestros estudiantes que les permitirá desenvolverse plenamente. Es así como promovemos la adquisición de los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes permitiendo de este modo el desarrollo de su autonomía, seguridad y confianza, su Lenguaje expresivo y comprensivo y su desarrollo Socio Afectivo y Emocional, los que les permitirá enfrentar con éxito su siguiente etapa escolar.

Como profesionales de la Educación Pre Escolar desarrollamos con gran convicción la vinculación afectiva con nuestros estudiantes, velando por su seguridad y bienestar. Asimismo, creemos firmemente en el desarrollo constante de nuestra comunidad escolar, la que llevamos a cabo a través de la permanente y fluida comunicación y colaboración entre el colegio y las familias. Es así como logramos desarrollar vínculos sólidos con padres y apoderados en pro del desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Primary School

En Primary School consideramos el proceso educativo como una fase única en la que el programa de estudio está diseñado para desarrollar las habilidades en lectura, escritura, pensamiento matemático y científico,  estableciendo una base sólida para el aprendizaje del siguiente ciclo, además de potenciar la adquisición del inglés como segundo idioma. 

Junto al equipo docente y profesionales de la educación desarrollamos  un trabajo colaborativo que pone en el centro al estudiante como un ser integral que debemos acompañar y potenciar en sus diversas formas de hacer y aprender.

Las diversas actividades que se desarrollan en Primary School, intencionan una experiencia de aprendizaje  asombrosa (Amazing Learning) que invita  a cada niño y niña  a  participar  desde sus propias capacidades e intereses y las transforman en desafíos y oportunidades únicas para aprender.

Middle School

En Middle School la etapa evolutiva de nuestros niños y adolescentes hace que las diversas actividades organizadas y planificadas para este ciclo apunten al desarrollo cognitivo y socioemocional , estimulando el gusto por aprender, potenciando las diversas áreas de interés y fomentando el autoconocimiento, el sentido de pertenencia  y la sana convivencia con otros, además de fomentar   el uso del idioma inglés como herramienta comunicativa. 

El equipo de Middle School está comprometido a potenciar el desarrollo de las habilidades que permiten a nuestros jóvenes entender y expresar sus propias emociones, diseñando e implementando espacios de reflexión que les permitan a todos desarrollar una buena valoración de sí mismos. 

Senior School

En este ciclo, los estudiantes logran una trayectoria académica articulada en donde han adquirido habilidades para la toma de decisiones con respecto a su vida futura, y también han desarrollado habilidades socioemocionales que potencian sus motivaciones, características particulares e intereses. Formamos estudiantes para ser agentes de transformación, siendo conscientes que son parte de una sociedad y que su rol es fundamental en la generación de cambios, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, abrimos oportunidades de aprendizaje internacionales en las que pueden participar tales como: ISP Model United Nations, Virtual Buddy Exchange Programme, Film Festival y I Am an ISP Scientist. 

Nuestro curriculum se centra en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, como así también nos centramos en los valores, como la tolerancia y el respecto, y así ofrecer variadas experiencias prácticas en donde los estudiantes vean un nuevo modelo de trabajo y de pensamiento. El cuerpo docente de Senior School es un equipo de profesores especialistas en las distintas áreas de profundización necesarias para brindar una experiencia de aprendizaje pluralista y están comprometidos con el bienestar y desarrollo personal de cada estudiante. 

Reglamento Interno

Nuestro Reglamento Interno nace como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional, y busca dar a conocer el funcionamiento de nuestra institución y las normas que regulan y posibilitan la convivencia armónica entre directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres y madres de familia, y apoderados, facilitando un ambiente educativo en un clima participativo y sano, basado en los derechos y deberes.

(*) Modalidad de aprendizaje Híbrida y Remota

Protocolos Actualizados

Considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

Para el mes de marzo de 2022 la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se encontrará finalizada. En efecto, el protocolo señala que en aquellos niveles en que al menos el 80% de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación, los establecimientos escolares estarán autorizados para recibir presencialmente y de forma simultánea a todos los estudiantes de los correspondientes cursos.

Desde el Mineduc aclaran que se entenderá por nivel los cursos que correspondan a un mismo grado. Por ejemplo: todos los estudiantes de primero medio de alguna institución, quienes de todas formas sí deberán ser instados a mantener el distanciamiento en actividades cotidianas, en la medida de lo posible.

Para llevar un control efectivo del cumplimiento de este requisito, cada establecimiento deberá mantener un registro del estado de inmunización de sus estudiantes y en aquellos niveles en que no se complete la cobertura, se deberá mantener la distancia física de un metro.

“Corresponde a cada establecimiento identificar los niveles que cumplen el 80% de vacunación y, a medida en que lo vayan verificando, adecuar también su organización interna, siempre sujeto a la fiscalización de las autoridades”

Raúl Figueroa, Ministro de Educación.

Se retomarán las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno.

Se mantienen las siguientes medidas:

Modalidad Presencial Obligatoria:

Los estudiantes de todos los ciclos asistirán al colegio en forma regular.

Modalidad Remota:

Si se suspenden las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, se dará continuidad de los aprendizajes de los estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional.

Admisión

Admisión

Admisiones Abiertas

¿Tienes dudas? Admisiones Abiertas
Admisión Admisión