EAL & Multilingualism - Colegio Pedro de Valdivia Providencia

EAL & Multilingualism

El colegio cuenta con un programa propio de inglés, autorizado por el Ministerio de Educación en noviembre de 2021, que busca potenciar las habilidades lingüísticas, la comprensión y el análisis de los estudiantes, a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Damos especial importancia a preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro, entendiendo que el dominio del idioma inglés es una herramienta de comunicación e interacción intercultural fundamental en un mundo globalizado. Es por esto por lo que potenciamos las oportunidades de aprendizaje con los otros colegios ISP del mundo. Los invitamos a revisar la sección del sitio web dedicada a las oportunidades internacionales y experiencias recientes de intercambio virtual con una clase de Kinder, así como el viaje a University Lake School de nuestros estudiantes de Senior School. 

Por otra parte, hemos establecido convenios de colaboración con Cambridge University Press, que nos permite tener oportunidades de capacitación docente, y con British Council Chile a través de  cursos de Inglés avanzado para nuestros estudiantes de excelencia académica.

También preparamos a los estudiantes para rendir FCE en 3° medio, administrado por la Universidad de Cambridge, lo que permite posicionarlos con mejores oportunidades para postular a universidades en Chile y en el extranjero.

Asimismo, participamos en los eventos de English Speaking Union, que reúne a colegios bilingües del país en actividades que potencian el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes en Inglés.

Todo proceso de enseñanza aprendizaje contempla componentes humanos y culturales que deben relacionarse para que los estudiantes adquieran una segunda lengua. Para lograr este objetivo, es de importancia fundamental el trabajo colaborativo de las educadoras, docentes y  el Departamento de Inglés. Asimismo, para apoyar a nuestro equipo también contamos con una profesora nativa de inglés que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en Early Years School y Primary School: Raisa Kosar es nuestra EAL Learning Assistant que nos contribuye en la adquisición del inglés como segunda lengua. Asimismo, a partir del segundo semestre contamos con el apoyo pedagógico de Li Liu, como parte de nuestro programa de multilingüismo y de acuerdo con una cantidad importante de estudiantes de la comunidad china que se integran al colegio con el desafío de aprender dos idiomas: español e inglés.

Nuestra asistente también nos apoya en algunas entrevistas con apoderados. Para relevar este proceso y conectar con otros estudiantes ISP, estamos desarrollamos un proyecto en que un exalumno del colegio y un grupo de actuales estudiantes nos cuentan acerca del proceso de preservar su cultura china  y lengua materna, y a la vez adquirir una segunda y tercera lengua. Este proyecto llamado «Across the oceans», fue compartido con estudiantes de la comunidad china del colegio ISP, Straits International School

Admisión

Admisión

Admisiones Abiertas

¿Tienes dudas? Admisiones Abiertas
Admisión Admisión