CMAT - Colegio Pedro de Valdivia Providencia

El CMAT o Campeonato Escolar de Matemáticas es una competencia que reúne a jóvenes estudiantes de enseñanza básica y media a competir en diversas pruebas matemáticas durante periodos prolongados en el año con el objetivo de reforzar este talento. La organización que está a cargo es el Departamento de Matemática y Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile.

El campeonato consta de actividades de resolución de problemas de matemática en donde los participantes se ven motivados a pensar en conjunto. No es una prueba cualquiera, ya que se movilizan los conocimientos previos y la creatividad de los jóvenes. Además, cada estudiante se expresa de forma individual en la primera parte de las pruebas y de manera colectiva en la segunda parte, por lo que resuelven problemas y son estimulados a trabajar en colaboración.

Esto es parte muy importante en la formación de los talentos matemáticos a la que deben acceder los estudiantes y también los universitarios, si queremos que reciban una educación de buena calidad. Este tipo de actividades son un vehículo excelente para movilizar no solo la modelación matemática que está en juego, sino también sus capacidades sociales y comunicativas.

Es una instancia muy buena para que los estudiantes desarrollen sus talentos, además hay una diversidad de preguntas que exploran diferentes habilidades, por lo que la matemática se trabaja desde una perspectiva distinta.

Hace 10 años nuestro colegio comenzó a participar en este campeonato escolar de matemática y cada año, se inicia con una inauguración y posterior rendición de pruebas tanto individuales como grupales. Participan en este campeonato estudiantes, desde 7º A IV° medio en una primera instancia, luego en paralelo comienza a participar 5° y 6° básicos.

¡Los invitamos a revisar las noticias de nuestra participación ene estos campeonatos!

Admisión

Admisión

Admisiones Abiertas

¿Tienes dudas? Admisiones Abiertas
Admisión Admisión