Cientos de niños y jóvenes de la red de colegio pedro de Valdivia, se dieron cita el jueves 12 de abril, en una nueva versión de las Olimpiadas Valdivianas, actividad enmarcada en la conmemoración de la semana Valdiviana del Deporte y la Vida saludable.

La jornada comienza con la inauguración del evento, efectuada en el gimnasio del CPV Peñalolén, en donde concurrieron autoridades de la Gerencia General, Directores de la red de colegios y docentes. En la oportunidad, Claudia Diaz, Directora General, entregó la bienvenida a todos los participantes, instando a compartir sanamente con alegría y compañerismo, en esta instancia deportiva.

Una dura y emocionante competencia de coreografías fue el primer evento del día. Aquí, los jóvenes de la red de colegios, presentaron el trabajo y esfuerzo de meses, al crear ingeniosas e innovadoras técnicas de baile y maquillaje. En fallo muy estrecho, el ganador por quinto año consecutivo, fue el CPV Agustinas.

La acción del primer día prosiguió con la competencia de atletismo, el futbolito damas – varón y las quemaditas, todo realizado al aire libre. Los estudiantes más pequeños, también tuvieron su espacio de recreación en el gimnasio, con juegos y entretención guiada por monitores, en un día lleno de actividades para nuestros estudiantes.

Durante la segunda jornada, los estudiantes no mostraron cansancio, y continuaron compitiendo sanamente en Futbolito, Voleibol y Básquetbol, actividades que estuvieron presentes durante todo el día de manera transversal en los distintos ciclos escolares. La premiación y acto de clausura se llevó a cabo en horas de la tarde, donde se recalcó la importancia del deporte y el trabajo en equipo.

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana