Este año, para realizar las elecciones de la directiva de curso a cargo de las misses  María José Vera y Ornella Coppelli, se buscó implementar como equipo educativo  una propuesta distinta para los Kínder: Se hizo un ejercicio cívico en un formato lo más apegado al proceso real, generando una campaña y proceso electoral completo, donde los candidatos a los cargos de presidente, mediador y delegado de acción social, debían escoger un objeto que los identificara, así los demás niños/as podrían votar por ellos según las propuestas que los mismos candidatos levantaron.

Durante una semana se les dio el espacio para que los postulantes a los cargos ya mencionados hicieran su candidatura, pero teniendo en cuenta que el día de la votación, los afiches de las campañas  serían sacados de la sala para seguir el protocolo de propaganda que el SERVEL maneja.

El día de las votaciones se dividió el curso en grupos, para que todos vivieran la experiencia del proceso electoral, los cuales fueron rotando durante el transcurso de la votación.

Finalmente se hizo el conteo de votos y entre los votos, nulos y respectivos a los candidatos, se logró formar la directiva de curso.

Cabe destacar que los alumnos respondieron de forma excelente a esta actividad, con profundo respeto por el deber cívico y esperando con mucha tranquilidad el resultado del proceso eleccionario. Sin duda fue una actividad enriquecedora para los niños y niñas.

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana