Durante la mañana de ayer  en la asignatura de Ciencias, los 1ºs básicos tuvieron una actividad programada por sus misses.

Durante las primeras horas de la mañana, comenzó la actividad en la sala del 1º básico A, donde a través de una larga mesa, podíamos ver distintos elementos que llenaban de color y textura la sala. La tarea de los estudiantes era clasificar plantas, flores  y frutas. La clasificación era según características que los más pequeños manejaban, y que se espera que tengan  y desarrollen en este nivel, tales como colores, tamaños, etc. Los niños a partir de la observación, el tacto, el olfato  y la comparación tenían que ser capaces de categorizar los objetos que tenían sobre la mesa.

Paola Díaz, profesora del ciclo Infant, nos comenta que para esta actividad, se esperaba desarrollar las habilidades y capacidades de los sentidos, como el tacto y el olfato,  y el análisis y la clasificación de los elementos, los cuales a pesar de ser criterios básicos, son experiencias muy importantes para el desarrollo de nuestros estudiantes.

 Durante el semestre, se continuará con estas actividades, agregando nuevos elementos, como hojas, semillas, entre otros.

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana