El Melocotón, ubicado en la extensa comuna de San José de Maipo, no tiene fecha definida de fundación. Según su historia , este lugar servía para descanso y pastoreo de arrieros.

La historia de una localidad la construyen sus habitantes y los actos concretos que hablan de ella. Es así como su antigua escuela, construida sobre un terreno de propiedad del sindicato textil SUMAR,  tenía hasta sexto de año de primaria y funcionaba en una casa que se adaptaba para este fin. Hoy la escuela básica El Melocotón cuenta con aproximadamente 180 estudiantes.

Un grupo de  estudiantes pertenecientes a los 4 colegios de la red Pedro de Valdivia, junto a profesores, apoderados y ex alumnos, se trasladaron durante 5 días (entre los días sábado 14 y miércoles 18 de Julio) a realizar los Trabajos Voluntarios de Invierno, donde desempeñaron labores de construcción, reconstrucción y ornato. Los encargados de esta actividad fueron la Dirección de Comunidad Educativa, Gerardo Hidalgo y Mariana Díaz.

El trabajo consistió en mejorar y reorganizar el punto limpio y compostera, reconstruir muros y escaleras de piedra, demarcar veredas con pintura de alto tráfico, reconstruir el invernadero, mejorar jardines, limpiar el perímetro, pintar líneas de las canchas y montar y pintar arcos.

Al finalizar cada jornada de trabajo, se realizaron varias actividades en donde se hicieron fogatas, dinámicas de grupos y un asado de despedida, con el fin de agradecer la iniciativa y buena disposición de todos los participantes.

Sin duda, los trabajos de invierno se convirtieron en una enriquecedora experiencia para todo el grupo de voluntarios que participaron durante 5 días de arduo trabajo.

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana