El engaño pederasta conocido como Grooming, los acosadores se ocultan con una falsa identidad por el anonimato que permite las redes sociales, ganando la confianza de los menores y estableciendo un vínculo mayor.

La interacción que presentan los jóvenes en la actualidad con el internet es cada vez más alta. Es por ello, la vital importancia para que nuestros estudiantes conozcan y entiendan las situaciones a que se pueden exponer y cómo enfrentarse a ellas.

Por todo esto, el día 13 de Noviembre, con el objetivo de proveer de información y minimizar los riesgos a los que puedan exponerse nuestros estudiantes en la interacción con las redes sociales, nuestra Encargada de Buena Convivencia Escolar, la Sra. Jacqueline Guerrero, invita a nuestros estudiantes de los 4º años básicos a participar de una “Charla sobre el Grooming” en las instalaciones de nuestro CPV Providencia.

Esta actividad contó con la presencia de una experta en el Grooming, la Sra. Pía Barrera, quien forma parte de la Brigada Investigadora del Cyber Crimen de la PDI.

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana