PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (PAD)

DESDE PRIMERO A SEXTO BÁSICO

 

 

  1. Es necesario que los estudiantes realicen sus trabajos y se envíen las evidencias de aprendizaje solicitadas por cada docente.

Si presenta alguna dificultad en el envío de de los trabajos, el estudiante/apoderado deberá informar al docente de la asignatura y/o al profesor jefe, con la finalidad de apoyar el proceso y poder reagendar o asignar otra actividad.

Se considera como mínimo presentar dos evidencias por asignatura, es decir, NO es obligatorio entregar todo lo solicitado si el contexto familiar no lo permite. Entendemos que la situación mundial y extraordinaria que estamos viviendo no nos ha permitido establecer medidas igualitarias para todos, dado lo anterior NO calificaremos el proceso y los docentes siempre estarán dispuestos a apoyar y acompañar a cada uno de Uds.

  1. De 1° a 6° Básico, el Primer Semestre en relación a la evaluación se expresará en conceptos:
Concepto o definición % de logro orientador Descripción
MB/ Muy bueno  

81% al 100%

Los estudiantes evidencian por medio de sus actividades: avances significativos en los objetivos de aprendizaje, responsabilidad y compromiso en el proceso.
B/G Bueno/Good  

61% al 80%

Los estudiantes evidencian por medio de sus actividades: avances en los objetivos de aprendizaje, responsabilidad y compromiso en su aprendizaje.
S/

Suficiente

 

41% – 60%

Los estudiantes evidencian por medio de sus actividades: progresos en los objetivos de aprendizaje. Sin embargo, se observa que el estudiante comprende en forma parcial los objetivos de aprendizaje.
En proceso   10% – 40 % Los estudiantes evidencian por medio de sus actividades: avances en los objetivos de aprendizaje que requieren ser afianzados y reforzados.
No Evaluado No observable Los objetivos no pueden ser observados, y por tanto no evaluados.
  1. El proceso evaluativo contempla el promedio de las actividades asignadas por el profesor de manera virtual en la asignatura, es decir, que requieren feedback. Dentro de esto se consideran: proyectos, afiches, grabaciones, pruebas, trabajos, cuestionarios online, entre otros. Realizados entre los meses de Abril y Julio.

La cantidad de Evaluaciones con concepto se determinará de acuerdo a la siguiente tabla:

Cantidad de horas a la semana, según el Plan de Estudio PAD Máximo de Evidencias de aprendizajes solicitadas por los docentes
3 horas o más de clases online 3
Entre 1 o 2 horas de clases online 2
Sólo material en Classroom 1
  1. Para los estudiantes con Evaluación diferenciada:
  • Por medio de la psicopedagoga/psicóloga del ciclo se realiza el acompañamiento de los apoyos requeridos por los estudiantes, considerando realizar ajustes en la disposición del trabajo, dar más plazo para la entrega de estos, modificar ítemnes o actividades a realizar,  según la naturaleza de la evaluación diferenciada.
  • Se considera en este ítem a todos los estudiantes extranjeros que tienen dificultad en el idioma Inglés y Español.
  1. De la calendarización de las evaluaciones:
  • Las actividades que son evaluadas formativamente son calendarizadas en el Classroom de cada curso, dando fechas orientadoras para la entrega de los trabajos. Sin embargo, el principio de flexibilidad está presente para cada familia que lo requiera.
  • De igual forma es importante guardar toda evidencia impresa en el portafolio que cada estudiante debe presentar en el caso de volver al colegio en forma presencial.
  1. Informe de evaluación del primer semestre:
  • Al comenzar el siguiente semestre, recibirá un informe individual con los conceptos obtenidos por el estudiante, y recomendaciones generales para el segundo semestre.
  1. Durante este y el siguiente año aplicaremos un currículum transitorio donde se priorizarán aquellos objetivos esenciales a trabajar con nuestros estudiantes.

María Francisca Galaz D.

Jefatura de Ciclo de Enseñanza Básica

Más noticias

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.

Descuento Textos de estudios...

Tienda Santillana