Convivencia Escolar

cpv providencia

La campaña de convivencia “Be Kind” se suma a un movimiento internacional que releva la importancia de ser amables con todas las personas, con el mundo y con uno mismo, y así contribuir a construir un mundo mejor. Según este movimiento “la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une a las personas más allá de la religión, la raza, la política o el género. La misión es inspirar a las personas hacia una mayor bondad y conectar a las naciones para crear un mundo más amable”. Nuestro compromiso con esta campaña será a lo largo del año escolar a través de temáticas distintas para cada mes, con un sello propio de nuestro colegio que contribuya a seguir formando ciudadanos con valores, que aporten al bien común, y a seguir construyendo una comunidad valdiviana cada vez más fortalecida.

Para la campaña «Be Kind» de buena convivencia que se lleva a cabo durante a todo el año en el colegio, nuestros estudiantes participan en diversas actividades, espacios en los que pueden compartir entre ellos, conocerse mejor y reflexionar acerca del valor de la buena convivencia, tanto en la sala de clases como fuera de ella.

Nos llena de alegría ser testigos de cómo nuestros estudiantes participan de estas actividades y poder compartirlo con toda la comunidad.

Imagen: Estudiantes de Primary School celebraron el día de la familia, recibieron cartas de sus apoderados y familiares, reflexionando acerca del valor y los roles de cada miembro de esta.

Imagen: Estudiantes de 1° C elaboran tarjetas en las que plasman su compromiso como compañeros.

DECÁLOGO "BE KIND" DE CONVIVENCIA

El Decálogo Be Kind, más allá de ser una herramienta de convivencia, representa el compromiso de ser intencionales con nuestras buenas acciones.

Nuestros estudiantes entienden la importancia de una convivencia saludable basada en el respeto, una convivencia que promueve las buenas relaciones, así como el cuidar los unos de los otros.

ce0044

Más noticias

Término del Primer Semestre...

Término del Primer Semestre e Inicio del Segundo Semestre 2022 Estimadas familias,...

Destacada participación...

DESTACADA PARTICIPACIÓN TORNEO COMUNAL DE AJEDREZ Un grupo de estudiantes de nuestro...

¡Para enseñar, hay que...

¡Para enseñar, hay que aprender! El aprendizaje es un fenómeno natural para todo ser...

ISP Chess Tournament 2022

2022 En CPV Providencia queremos reconocer el esfuerzo entregado por cada uno de nuestros...

CENTRO DE ESTUDIANTES 2022

FELICITAMOS Y PRESENTAMOS A NUESTRO NUEVOCENTRO DE ESTUDIANTES 2022 En CPV Providencia se...

Taller de Juego – Early...

TALLER DE JUEGOS Early Years School (EYS) Nuestros estudiantes de Early Years School...