Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril de 2021

El Día Internacional de la Madre Tierra es un acontecimiento anual que se celebra en todo el mundo el 22 de abril para apoyar la protección del medio ambiente. Se celebró por primera vez en 1970 y es un día para honrar a la Tierra y el concepto de paz, para ayudar a diversificar, educar y activar el movimiento medioambiental en todo el mundo.

En el Día Internacional de la Madre Tierra de 2016, Estados Unidos, China y otros 120 países firmaron el histórico Acuerdo de París. El año pasado, más de 75 000 socios de más de 190 países participaron en las actividades del Día Internacional de la Madre Tierra para impulsar acciones positivas para nuestro planeta.

Más información aquí

Reto: concienciar a su comunidad escolar

La cultura climática y ambiental es un componente esencial para que los ciudadanos colaboren con sus gobiernos de una manera significativa en la resolución de los problemas del cambio climático.

Para conseguir un cambio real, las personas de todo el mundo necesitan una educación de calidad que les permita convertirse en agentes activos en la protección del medio ambiente informados y comprometidos.

La ciencia del clima y la energía son temas complejos, y la ciencia y la tecnología evolucionan muy rápido a medida que los científicos aprenden más y más sobre el impacto de los humanos en el planeta.

Es vital que las personas y las comunidades aprendan más sobre el clima de la Tierra, las repercusiones del cambio climático y las metodologías de adaptación o mitigación.

Reto del Día Internacional de la Madre Tierra

Para el Día Internacional de la Madre Tierra de 2021, retamos al personal y a los alumnos de ISP a concienciar y aumentar la cultura climática en su propio colegio y en la comunidad escolar en general. ¿Por qué no invertir los papeles y que los alumnos enseñen a sus familiares los temas ambientales?

Más noticias

Día Mundial del Medio...

Litter Less Day – 15 de...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana

Festival de Cine

i te gusta el cine y siempre has querido hacer un film, esta es tu oportunidad.