Estimados padres y/o apoderados:

Esperando que se encuentren bien, es muy grato darles la bienvenida al ciclo de Junior School, donde buscamos seguir compartiendo con uds. la formación integral de sus hijos, potenciando el área académica y valórica.

Durante estos años viviremos momentos únicos como es el aprender a leer y el descubrir el goce por la lectura, aprender a tocar un instrumento y consolidar el aprendizaje del inglés, como un segundo idioma.

Lo anterior se encuentra en el marco de nuestro currículum centrado en el estudiante, es decir, todas nuestras actividades están pensadas para que los niños descubran, imaginen y construyan su aprendizaje de forma activa, siendo ellos los principales protagonistas de todas las actividades y experiencias planificadas. Nuestro pilar es el Amazing Learning, que apunta a fortalecer la motivación escolar y el interés por aprender.

En relación, a Matemática adscribimos al método Singapur que tiene como principal objetivo desarrollar el pensamiento matemático, la resolución de problemas cotidianos y la utilización de material concreto. Durante el primer semestre, serán invitados a un taller online para dar a conocer nuestra metodología de trabajo.

Por otra parte, este año sus hijos comenzarán a leer y nosotros como colegio hemos desarrollado una planificación que considera como base el Método Matte, el cual busca afianzar la fonética de las letras y desarrollar en forma paralela el aprendizaje analítico de las palabras, todo de forma contextualizada, logrando que nuestros estudiantes adquieran la lectura y la escritura al mismo tiempo.

El Inglés es parte fundamental de nuestro currículum, razón por la cual daremos las asignaturas de Ciencias, Artes, Historia, Ed. Física y Tecnología en ese idioma. Además dentro de la asignatura de Inglés tendremos el programa de Floppy phonics, que se enfoca en la introducción y desarrollo de la lecto-escritura en inglés, y consiste en presentar y practicar cada sonido sistemáticamente en el orden oficial adoptado por el Ministerio de Educación británico. El método de enseñanza está basado en la fonética sintética y busca el reconocimiento de palabras mediante el análisis por sonido dentro de estas.

Durante el proceso, se invita a los niños a analizar fonéticamente palabras familiares para ellos. Se hace especial énfasis en los sonidos iniciales, finales, las rimas y en las familias de palabras.

Al ser parte de International School Partnership (ISP), como red internacional de colegios, los estudiantes tendrán posibilidad de reforzar el el aprendizaje del inglés en instancias de participación online con encuentros con otros colegios y con nuestros profesores nativos, los GLA del colegio darán talleres asociados a fortalecer la habildiad de escuchar y reforzar constamente la pronunciación exacta de las palabras. Esto es importante ya que nuestros docentes tienen un trabajo alineado con los GLA y permiten consolidar distintas expresiones, afianzando día a día la segunda lengua.

Dado lo anterior, es fundamental que nos embarquemos juntos en este viaje por aprender y esperamos el apoyo y constancia de ustedes, para que este proceso tan significativo para ellos sea de la mejor manera posible.

Se despide cordialmente,

María Francisca Galaz D.
Head of Junior School
CPV Providencia

Más noticias

Día Mundial del Medio...

Litter Less Day – 15 de...

Día Internacional de la...

Se aproxima una nueva...

ISP Virtual MUN

Lectura Complementaria 1º...

Plataforma online LoqueLeo Digital de Santillana