DISTANCE LEARNING


Estimada Comunidad,

Los invito a ver este video en el que personalmente les estaré entregando información semanal de nuestro PAD.
NUEVAS MEDIDAS FINANCIERAS POR COVID-19 Estimada Comunidad,

Los invito a ver este video en el que personalmente les estaré entregando información de nuestro PAD.
. . . .

El Plan de Aprendizaje a Distancia del Colegio Pedro de Valdivia Providencia, ha sido elaborando en conjunto con nuestros Equipos Pedagógicos basado en el Protocolo para el Aprendizaje a Distancia de International Schools Partnership. Éste contempla la experiencia de implementación de este tipo de programa en diversos colegios de nuestra red, alrededor del mundo, pero adaptado a nuestra realidad. La plataforma para realizar las clases es a través de Google Classroom, considerando los diversos recursos que ofrece Google. Las indicaciones para acceder a los recursos de cada ciclo se informa de manera interna a estudiantes y/o apoderados.

Slide

Todos los colegios en el mundo que forman parte de ISP han cerrado temporalmente sus instalaciones debido a COVID-19, pero el aprendizaje y la enseñanza continúan a través de nuestros enfoques de Aprendizaje a Distancia.

Uno de los muchos beneficios para los colegios ISP es ser parte de una comunidad donde compartimos las mejores prácticas y mejoramos juntos. Nuestros profesionales de aprendizaje y educación altamente experimentados han establecido una estrategia efectiva de aprendizaje a distancia que incluye materiales y recursos de apoyo. Esta guía se basa en la valiosa experiencia de todos nuestros colegas, así como en las mejores prácticas globales para facilitar el increíble aprendizaje a distancia Más información aquí.

Slide

Aquí encontrarás información específica de la plataforma. Haz clic en el icono a seleccionar.

1. ¿Existe un horario de atención o consulta?

El equipo de profesores de Infants responden dudas a través del mismo classroom de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. Los profesores de Básica y Media, responden las dudas de 8:00 a 16:00 hrs.

2. ¿Qué ocurre con las actividades extracurriculares?

Hasta el momento están suspendidas.

3. ¿Con quién podremos tener información sobre matrículas?

Estas consultas se pueden realizar a nuestra Coordinadora de Admisión por correo electrónico vgonzalez@cpdv.cl o por teléfono +56939194396

4. ¿Con quién me contacto para temas financieros?

Estas consultas se pueden realizar a nuestra Encargado de Cobranza por correo electrónico a  administracionprovidencia@cpdv.cl

5. ¿Cómo puedo tener documentos que me soliciten si el colegio está cerrado? (ejemplo: certificado de alumno regular)

Esto se solicita a dorellanap@cpdv.cl. Los certificados alumno regular se están realizan en el día a medida que va llegando la solicitud y se están enviando a los apoderados lo antes posible a sus respectivos correos firmados y timbrados.

6. ¿El usuario y clave es el mismo para apoderado y para estudiante a la plataforma de Google Classroom?

En Infants se crearon los classroom invitando a padres y madres de los estudiantes. En el resto de los ciclos se conectan con el mail entregado al momento de la matrícula.

7. ¿Con quién puedo solicitar mi usuario y clave de acceso a la plataforma de Google Classroom?

Con cada profesor jefe se puede consultar directamente.

8. ¿Si tengo consultas con la plataforma o el PAD, con quien me puedo comunicar?

El profesor jefe recepciona y si algo no está dentro de los planes de contingencia realizados deriva a la jefatura de ciclo.

9 ¿Si no alcanzo a realizar todo el trabajo enviado en Classroom se atrasará quedando en desventaja con respecto a sus compañeros?

No, se entiende que cada familia tiene realidades distintas y que cada una trabajará en la medida que sus condiciones lo permitan. Al regreso a clases se realizará un diagnóstico para ver cómo están nuestros estudiantes y retomar, desde ahí, aquellos objetivos y contenidos que sean fundamentales.

10 ¿Puedo ir al colegio a buscar libros ahora?

No por el momento, recordamos que el colegio se encuentra cerrado por cuarentena. Pero se revisará caso a caso vía profesor jefe.

11 ¿Qué pasa si no alcanzo a entregar las actividades en el plazo indicado?

Puede subir igual a la plataforma Classroom su trabajo aunque esté fuera de fecha, lo importante es tener el feedback del profesor que llegará aunque no se cumpla con la fecha de entrega. Recuerde que no todo se debe entregar para la revisión de los profesores son solo las actividades solicitadas y que aparecen como tarea. El resto se pueden revisar en casa porque semana a semana los profesores suben los solucionarios.





La comunidad CPV Providencia se mantiene unida y más activa que nunca, a pesar de la distancia. Sigue compartiéndonos la evidencia de tu aprendizaje a distancia. Si quieres subir una imagen o video completa el siguiente formulario aquí.

¡Queremos seguir conectados!

Envíanos una foto o video de como sigues aprendiendo en modo online.

Envíanos una foto o video de como sigues aprendiendo en modo online.

Slide Para mayor información contáctanos al +56 23 22 38 873 Postulaciones abiertas I Playgroup a IV° Medio Postulaciones abiertas I Playgroup a IV° Medio

fbins