EAL & Multilingualism
El colegio cuenta con un programa propio de inglés, autorizado por el Ministerio de Educación en noviembre de 2021, que busca potenciar las habilidades lingüísticas, la comprensión y el análisis de los estudiantes, a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Damos especial importancia a preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro, entendiendo que el dominio del idioma inglés es una herramienta de comunicación e interacción intercultural fundamental en un mundo globalizado. Es por esto por lo que potenciamos las oportunidades de aprendizaje con los otros colegios ISP del mundo.
Como parte de nuestro plan de mejora en EAL & Multilingualism, en el año 2025 se incorporó el currículum internacional IEYC en Early years y IPC en 1° y 2° básico Primary school. Este hito tiene como objetivo el potenciar a nuestros estudiantes hacia una mentalidad internacional, su desarrollo como ciudadanos globalmente competentes y la evolución activa de la segunda lengua. Cabe destacar que su metodología es centrada en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

Por otra parte, hemos establecido convenios de colaboración con Cambridge University Press, que nos permite tener oportunidades de capacitación docente, y con British Council Chile a través de cursos de Inglés avanzado para nuestros estudiantes de excelencia académica de Senior School.
En cuanto al logro de un nivel de inglés intermedio-avanzado, nuestros estudiantes de III medio, tienen la posibilidad de preparar y rendir su certificación B2 First For Schools (FCE) al término de su etapa escolar, administrado por Cambridge Assessment y gestionado a través del centro de examinación ‘English UC’, ampliando sus oportunidades para postular a universidades en Chile y en el extranjero.
Asimismo, cada año participamos de manera activa en los eventos de ESU Chile (English Speaking Union), que reúne a colegios bilingües del país en actividades que potencian el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes en Inglés. Estos eventos permiten fomentar mejores relaciones interpersonales, aumentar la participación escolar y promover el trabajo en equipo.
Todo proceso de enseñanza aprendizaje contempla componentes humanos y culturales que deben relacionarse para que los estudiantes adquieran una segunda lengua.
Para lograr este objetivo, es de importancia fundamental el trabajo colaborativo de las educadoras, docentes y el Departamento de Inglés. Asimismo, para apoyar a nuestro equipo también contamos con un docente nativo de inglés que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en Early Years School y Primary School.
Además, contamos con el apoyo pedagógico de un docente nativo de chino, como parte de nuestro programa de multilingüismo y de acuerdo con una cantidad importante de estudiantes de la comunidad china que se integran al colegio con el desafío de aprender dos idiomas: español e inglés.
A su vez, como colegio internacional contamos con un convenio con el Centro Cultural Chino.

Raisa Kozar
EAL Learning Assistant

Li Liu
EAL Learning Assistant