MES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El mes de la convivencia escolar estuvo lleno de actividades e intervenciones en torno a este tema tan importante dentro de nuestra comunidad educativa. 

El equipo de Convivencia Escolar durante este mes lanzó el primer boletín informativo de convivencia, el cual será enviado mensualmente a todos los apoderados. Además, se realizó la primera reunión del Comité de Convivencia Escolar, el cual está integrado por representantes de todas nuestras áreas, como los directivos, administrativos, profesores, apoderados y estudiantes.

Dentro de cada clase, se realizaron algunas actividades como: zumba, recreos entretenidos, talleres de mindfulness y participación de las familias en algunos casos. Todas con el propósito de fomentar la buena convivencia entre estudiantes.

Por otro lado, se realizaron capacitaciones sobre la resolución de conflictos entre nuestros colaboradores, para aprender a abordar de mejor manera ciertas situaciones. 

El Centro de Padres y Apoderados también estuvo involucrado en este mes, creando un concurso en donde los estudiantes  junto a sus padres identificaron el concepto “Sana convivencia en una frase” y luego en clases todo el curso se puso de acuerdo para generar la frase más representativa. 

Durante los próximos días se dará a conocer el curso ganador. 

Los talleres de mindfulness estuvieron enfocados en la concentración y en ver los conflictos desde otro punto de vista, lo que los ayudó a sanar y reflexionar sobre ellos mismos. 

La zumba, por su lado, une a los integrantes en un ambiente alegre y colaborativo. 

Definitivamente, este mes ha nutrido y contribuido nuestros conocimientos y habilidades para seguir manteniendo un entorno seguro y de bienestar para todos los integrantes de la comunidad valdiviana.

Mes de la Convivencia Escolar ✌️