Protocolos Actualizados

Considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

Para el mes de marzo de 2022 la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se encontrará finalizada. En efecto, el protocolo señala que en aquellos niveles en que al menos el 80% de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación, los establecimientos escolares estarán autorizados para recibir presencialmente y de forma simultánea a todos los estudiantes de los correspondientes cursos.

Desde el Mineduc aclaran que se entenderá por nivel los cursos que correspondan a un mismo grado. Por ejemplo: todos los estudiantes de primero medio de alguna institución, quienes de todas formas sí deberán ser instados a mantener el distanciamiento en actividades cotidianas, en la medida de lo posible.

Para llevar un control efectivo del cumplimiento de este requisito, cada establecimiento deberá mantener un registro del estado de inmunización de sus estudiantes y en aquellos niveles en que no se complete la cobertura, se deberá mantener la distancia física de un metro.

“Corresponde a cada establecimiento identificar los niveles que cumplen el 80% de vacunación y, a medida en que lo vayan verificando, adecuar también su organización interna, siempre sujeto a la fiscalización de las autoridades”

Raúl Figueroa, Ministro de Educación.

Se retomarán las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno.

Se mantienen las siguientes medidas:

Modalidad Presencial Obligatoria:

Los estudiantes de todos los ciclos asistirán al colegio en forma regular.

Modalidad Remota:

Si se suspenden las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, se dará continuidad de los aprendizajes de los estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional.