Proyecto Educativo (PEI)

Educación centrada en los estudiantes, a través del aprendizaje asombroso.

Como institución laica, cuyo principal fundamento es el compromiso con la educación de los estudiantes, transmitimos nuestra filosofía y valores en nuestro Proyecto Educativo Institucional, enfocado en el desarrollo integral de los alumnos en lo académico, emocional y social. Todo esto en coincidencia con los valores definidos por el Ministerio de Educación a través de la Ley General de Educación.

Somos un colegio humanista, donde estimulamos y preparamos a nuestros estudiantes para desarrollarse en la vida, y también para acceder a la Educación Superior. Queremos que cada uno de nuestros estudiantes despliegue al máximo sus capacidades y obtenga un desempeño de tal calidad, que le permita escoger libremente sus opciones futuras y diseñar el proyecto de vida que deseen.

Conoce más sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional:

Ciclos de Formación

Estructura Curricular Interna

Contamos con una estructura curricular interna compuesta por tres ciclos educativos, que sostienen dos áreas de desarrollo: académica y formativa.

Infants School

En este ciclo fomentamos el desarrollo de los niños en su primera etapa. Inducimos el desarrollo personal y en equipo para ser una transición hacia el área académica que los espera. Potenciamos el conocimiento del entorno y la expresión personal.

Niveles de Infants:

Playgroup
Pre Kinder
Kinder

Enseñanza Básica

En el Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes construyen aprendizajes significativos y esenciales, desarrollando los valores y habilidades de nuestro Proyecto Educativo. Durante estos años se fomenta el desarrollo integral de los estudiantes y se desarrollan habilidades y actitudes que les permita ser personas activas dentro de su entorno.
El currículum centrado en el estudiante, tiene por objetivo que los alumnos sean activos, reflexivos, curiosos y conscientes de su aprendizaje, para lo cual el equipo pedagógico diseña actividades interactivas, colaborativas y contextualizadas en su entorno cercano, es decir, vivir el aprendizaje sorprendente.

Niveles de Enseñanza Básica:

1° Básico
2° Básico
3° Básico
4° Básico
5° Básico
6° Básico

Enseñanza Media

En este último ciclo orientamos la preparación de los estudiantes a enfrentar el mundo exterior, entregándoles todas las herramientas necesarias para desenvolverse en este.

Niveles de Enseñanza Media:

7° Básico
8° Básico
I° Medio
II° Medio
III° Medio
IV° Medio

Reglamento Interno

Nuestro Reglamento Interno nace como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional, y busca dar a conocer el funcionamiento de nuestra institución y las normas que regulan y posibilitan la convivencia armónica entre directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres y madres de familia, y apoderados, facilitando un ambiente educativo en un clima participativo y sano, basado en los derechos y deberes.