Durante el 5 al 9 de agosto, se celebró la Semana de las Matemáticas, ofreciendo a todos los estudiantes una serie de actividades educativas y divertidas que celebraron el fascinante mundo de los números.
Primary School organizó por segundo año consecutivo el “Mathpalooza”, una jornada repleta de juegos matemáticos y desafíos diseñados para hacer que el aprendizaje sea tan entretenido como educativo. Desde damas humanas, hasta un desfile de modas matemático, los estudiantes incorporaron las matemáticas de una manera divertida.
Por otro lado, Middle y Senior School realizaron dos campeonatos: El campeonato interno de matemáticas y el torneo de Battleship. Los estudiantes demostraron sus habilidades en una serie de competiciones que pusieron a prueba sus conocimientos y destrezas en matemáticas. El campeonato interno, con rondas desafiantes y premios para los mejores matemáticos, fomentó el espíritu competitivo y la colaboración entre compañeros. El torneo de Battleship, por su parte, ofreció una innovadora forma de aplicar estrategias matemáticas y pensamiento lógico mientras los estudiantes se enfrentaban en el juego basado en los barcos.
Para los primeros lugares de ambos torneos se les entregó un diploma de reconocimiento, mientras que durante la misma semana, la estudiante Carolina J. del 8° básico B, ganó el primer lugar en el concurso Juego Matemático, organizado por el MINEDUC, por lo que también se le entregó un reconocimiento por parte del colegio.
La Semana de las Matemáticas no sólo promovió el interés por las matemáticas, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y trabajo en equipo entre los estudiantes de todos los ciclos.