Taller de detección temprana y señales de alerta

El 21 de octubre se llevó a cabo una charla para apoderados de Early Years School (EYS) con el objetivo de proporcionar información sobre trastornos del neurodesarrollo y del procesamiento sensorial. La actividad se centró en la detección temprana de signos de alerta, facilitando herramientas para una intervención eficaz.

La charla fue presentada por el Equipo de Apoyo Integral  de EYS, con la participación de Sofía Madariaga, psicóloga, y Belén Gómez, terapeuta ocupacional. Ambas profesionales abordaron temas cruciales, como los signos de alerta asociados al Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno Déficit Atencional (TDA), el Trastorno Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) y el Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS).

A pesar de la relevancia del tema, la asistencia fue reducida, con solo tres apoderadas. No obstante, las participantes valoraron positivamente la información compartida y las estrategias discutidas.

Es muy importante contar con la participación de padres y apoderados para realizar un trabajo en conjunto.

Prekínder

En Early Years School el niño y la niña son el centro de su propio aprendizaje, el que se lleva a cabo a través de experiencias lúdicas y significativas, donde se enfatiza y fomenta de manera constante el aprendizaje y uso del idioma Inglés.

Además, por un costo adicional, contamos con un After School que funciona de 13:00 a 17:30 horas, donde promovemos el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos a través de actividades lúdicas de los estudiantes.