Sin lugar a dudas que los motivos de la salida efectuada el miércoles 30 de octubre, por el grupo Acción Social de nuestro Colegio, donde visitamos a los pobladores de la comuna de La Florida” fue conocer e indagar las condiciones de pobreza en que viven miles de personas. Valoramos la reacción entusiasta y alegre de nuestros estudiantes, que lograron sacar improvisadas sonrisas a algunos pobladores, que viven angustiados porque ven que la pobreza crece día a día y viven aislados en su submundo.
Esta salida solidaria forma parte de un programa de ayuda social que queremos replicar año a año, como una forma de sensibilizar a nuestra comunidad frente a la pobreza, especialmente a nuestros jóvenes los que están llamados a construir mejores días para los que tienen menos.
En esta salida se destaca el trabajo solidario de las estudiantes Rebeca R., Fernanda G. y, Florencia S., además de los jóvenes Pedro C. y Andrés B., quienes no vacilaron en aceptar la invitación, organizando una rápida recolección de mercadería la que finalmente se entregó a los pobladores.
El efecto mágico de la salida estuvo a cargo de nuestro Centro General de Padres y Apoderados encabezado por su presidenta señora Carola Morales, que con su inagotable disposición acompañó en el traslado a la comitiva de jóvenes, mostrando una vez más su constante búsqueda para llevar soluciones al difícil problema habitacional de aquellos compatriotas.
El inconfundible gesto de los apoderados continúa marcando el sello noble que ellos mismos colocan en estas actividades, demostrando un poder de esperanza que se basa en la voluntad, más allá de su entorno laboral o de los horarios familiares, estos ejemplos fueron eternamente apreciados por los pobladores, quienes cifran esperanzas en nuestros niños y sus padres.
Rescato la fuerza que otorga la tenacidad y que maravillosamente nos regalaron los apoderados al brindarnos su generosidad para acompañarnos en esta salida, la que se realiza desde el año 2023 en nuestro colegio, con distintos estudiantes y apoderados, sinceramente gracias a don Carlos Saa, Marisol Hernández, Guillermo Gómez, y Pricsilla Reyes.
En aquel lugar donde escasean las risas y el optimismo, donde la pobreza abraza cada despertar de los que la habitan, donde nunca hay nada que celebrar, donde la respiración ésta infectada de pobreza y donde seguro mañana será igual que hoy, nuestro grupo de Acción Social de estudiantes y apoderados de nuestro Colegio, dejó una semilla de esperanza.